Base de conocimientos

Back to Base de conocimientos

¿Qué es una meta descripción?

¿Qué es una meta descripción? La meta descripción es un código que se coloca en el encabezado (header) de una página web, en el código fuente. Desarrollar una buena meta descripción es, al igual que una buena etiqueta de título, importante para la optimización del motor de búsqueda. Se ve así:

La meta descripción tiene como objetivo dar una breve descripción de lo que trata su página. Como visitante, verá este texto en los resultados de búsqueda de Google, debajo de la etiqueta del titulo y la URL.

¿Qué importante es la meta descripción?

En cualquier caso, la meta descripción es importante para la optimalización de búsqueda. No es un factor oficial, pero más importante para los visitantes. Asegúrate de que tu meta descripción sea una buena representación de lo que el visitante encontrará en tu página, entonces, trata de tener un ‘call-to-action’ (llamada a la atención) en la descripción. ‘Aquí puede comprar este producto’ o ‘ver el surtido en el sitio web’ son ejemplos de esto.

Cambios recientes en la meta descripción

Hasta diciembre de 2017, la meta descripción tenía que cumplir un cierto requisito de longitud para una buena visualización en Google. La longitud recomendada de la meta descripción era entre 140 y 155 caracteres. Al menos 140 porque, de lo contrario, Google no puede ver de que se trata su página, y hasta 155 para asegurarse de que su texto no se corte en los resultados de Google. Después de una actualización de Google en el comienzo de este año, la cantidad máxima de caracteres que pueden mostrase aumentó a 320 caracteres. La ventaja de esto es que un resultado de búsqueda orgánica más largo, toma una participación mayor en la página de resultados de búsqueda en comparación con, por ejemplo, los competidores.

La meta descripción y las redes sociales

Google compila cada vez más sus propias descripciones de sitios web de acuerdo con la búsqueda. Por lo tanto, es posible que su meta descripción personalizada no siempre se muestre. Aún así, vale la pena escribir uno tú mismo. Esto tiene que ver con las redes sociales. Cuando alguien comparte una página web en su propia timeline, Facebook usa la meta descripción original. Por lo tanto, sigue siendo sabio prestar suficiente atención a esto.

Consejo

Cuando usas WordPress para tu sitio web, descarga el plugin ‘Yoast SEO’. Este plugin te ayuda a optimizar tu página para tu meta descripción y marketing digital en general.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Base de conocimientos