Base de conocimientos

Back to Base de conocimientos

¿Qué es Black Friday y de dónde viene?

Black Friday es el nombre del día después de Thanksgiving. Los dos días son tradiciones de EE.UU. A Black Friday la mayoría de los norteamericanos comienzan hacer sus compras de navidad. Originalmente se llamaba Black Friday porque muchas personas sufren accidentes de tráfico y, en ocasiones, incluso violencia.

A los emprendedores no les gusto el nombre de Black Friday y la imagen negativa que tenía este día, y, tenían razón. Por ejemplo, Black Monday (lunes negro) fue el nombre del 19 de octubre de 1987. Este día, the Daw Jones Industrial Average bajó con 22%. Fue el bajón más grande en un día de la historia del mercado de valores hasta este momento.

Por esta razón a los emprendedores no les  gustaba  el nombre de Black Friday. Para ellos el día después Thanksgiving fue uno de los días más rentables del año. Los emprendedores decidieron entonces  mantener el nombre pero cambiar el significado.

Cambiaron el nombre para reflejar su éxito. Los contadores usan negro para mostrar ganancias y utilizan rojo para indicar pérdida. Entonces, el viernes negro significa el viernes rentable para el comercio minorista y la economía

¿Qué significa Black Friday para su negocio?

Mientras tanto, la tradición de los Estados Unidos se ha extendido por todo el mundo. También aquí en Nicaragua miras los  descuentos y las filas frente las puertas de Wallmart. Pero, hoy en día Black Friday no solo ofrece descuentos en las tiendas grandes, sino que también se aplican en línea y para empresas pequeñas y medianas. En línea, ejemplo, quieres estar bien preparado como empresa. Hay una serie de puntos que debes tener en cuenta: todos van a comprar de forma masiva el Black Friday, por lo que puedes esperar mucho tráfico en tu sitio web. Obviamente desea un buen sitio web que funcione rápido, que también funciona bien en un dispositivo móvil. Sea claro con sus descuentos: ¿se aplica a toda su gama o solo a ciertos productos?

Por supuesto, el Black Friday es conocido por los descuentos, pero también puede animar a los visitantes a comprar de una manera diferente. Puede hacerlo, por ejemplo, ofreciendo envío gratuito en lugar de un descuento. Se ha encontrado que a los consumidores también les gusta esto y rápidamente proceden a una conversión. Muchas tiendas ajustan sus horarios de apertura y permanecen abiertas por más tiempo este fin de semana y participan en una noche de compras extra. Asegúrate de participar también.

Promoción especial de sitio web al Black Friday

También nosotros ofrecemos un precio especial hoy. ¡Agenda tu cita para ver las posibilidades hoy y compra tu nuevo sitio web para profesionalizar tu empresa desde $280! Solo valido este fin de semana. 

Agenda tu cita

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Base de conocimientos