Base de conocimientos

Back to Base de conocimientos

Palabras clave y la investigación de las palabras clave

Las palabras clave son ideas y temas que definen de qué trata el contenido de su sitio web. En palabras de SEO, estos son los términos de búsqueda utilizados en los motores de búsqueda como Google. Cuando analiza todo el contenido de una página de su sitio web, estos términos deben ser los más importantes de la página. Como propietario de un sitio web y escritor de contenido, es importante que estas palabras clave sean relevantes para lo que sus clientes están buscando.

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Las palabras clave son importantes porque son el vínculo entre lo que la gente busca en los motores de búsqueda y el contenido que ofrece en su sitio web. El objetivo del SEO es obtener visitas orgánicas a su sitio web desde las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) y las palabras claves que elija determinarán el tipo de tráfico que recibe hacia su sitio web. Cuando tiene una tienda online enfocada en equipos de golf, palabras claves pueden ser, por ejemplo, “nuevos palos de golf” o “pelotas de golf”, pero cuando solo puntúas en “clubes nuevos”, es posible que recibas visitantes que buscan nuevos lugares para visitar. Por lo tanto, es importante saber cuáles son las necesidades de sus clientes.

Comenzar con la investigación de palabra clave.

Generar una visita a su sitio web a través de un motor de búsqueda comienza con una buena búsqueda de palabra clave. Siempre debes tener una pregunta en mente. ¿Qué palabras clave usan las personas de mi grupo objetivo al buscar mi producto o servicio?

La investigación de palabra clave es la base de la optimización del motor de búsqueda. Además, puede darle ideas para partes nuevas en su sitio web. Además, le da una idea de las nuevas entradas que puede ofrecer a su sitio web. ¿Busca su grupo objetivo nombres de productos, soluciones o la gente formula su problema? No su jerga es central, sino la forma de describir que utiliza su público objetivo.

Lluvia de ideas

Usted comienza por una lluvia de ideas para encontrar palabras. ¿Qué información vas a ofrecer en tu sitio web? ¿Qué busca tu grupo objetivo? Como propietario o empleado de una empresa, a menudo usted es demasiado profundo en el asunto, por lo tanto, puede ser una buena idea dejar que alguien piense sobre sus productos o servicios desde el exterior. No seas demasiado crítico durante la lluvia de ideas, piensa especialmente en grande y ancho: la eliminación siempre es posible.

Combine las palabras claves

Ahora que tiene una primera lista de palabras claves, puede comenzar a buscar palabras combinadas. Como ejemplo, puede pensar en un garaje que vende automóviles usados. Después de una sesión inicial de lluvia de ideas, se encontrará con palabras claves como; coche usado y reparación de automóviles. Sin embargo, estas palabras son ‘demasiado amplias’. Al centrarse en estas palabras compite con demasiadas compañías y será imposible obtener una puntuación alta. Por esta razón, es importante que mires palabras combinadas. Los ejemplos son palabras como en línea y comprar o el nombre del lugar donde se encuentra su grupo objetivo. De esta manera, crea los llamados términos de búsqueda longtail. Los ejemplos son:

  • Taller de vehículos Managua
  • Comprar coche usado en línea en Nicaragua

Comenzando

Ahora que sabe qué son palabras claves, dónde puede encontrar los volúmenes de búsqueda y la mejor manera de combinarlos, es hora de comenzar. Haga una lista para usted en Excel de 15 palabras clave importantes para su sitio web y vea cómo puntea actualmente en esto. Puede usar la herramienta en IMagine para esto. Estas 15 palabras se convertirán en el punto de partida para mejorar su campaña de SEO.

palabras clavesTendencias

La mayoría de los especialistas en marketing en línea usan el Keywordplanner de Google para encontrar palabras claves relevantes y para formar grupos. Pero también puede usar Google Trends cuando busque palabras cuales estan populares en el momento. Las grandes diferencias entre el planificador de palabras claves y Google Trends son:

    1. El planificador de palabras claves se centra en compartir datos detallados para palabras clave exactas. Piense en el volumen de palabras clave, el nivel de competencia y el costo por clic. El objetivo principal de esta herramienta es comprender qué palabras clave tienen más valor.
    2. Las tendencias de Google se centran en compartir las tendencias generales del comportamiento del usuario. El objetivo principal de esta herramienta es comprender el comportamiento del usuario, examinar las palabras clave principales y comparar la popularidad de las palabras clave exactas.

Keyword Planner puede ayudarlo si sabe exactamente cuáles son sus palabras clave, Google Trends lo ayuda a encontrar las tendencias de palabras clave de Google necesarias en las palabras más buscadas en Google.

Google Trends para encontrar más palabras claves

Esta es la primera pantalla que verá cuando visite el sitio web de Google Trends. Esta es una forma muy rápida de ver lo que sucede en el mundo. A través de todos los datos recopilados puede ver exactamente lo que está sucediendo. Puede ver los resultados sobre la base de cuatro variables:

  • Geolocalización: en todo el mundo o por país específico
  • Periodo de tiempo: de una hora a diez años o más
  • Categorías: 25 categorías diferentes para buscar
  • Las fuentes más importantes: imágenes, noticias, Google Shopping o Youtube

Motivos clave para usar Google Trends

  • Ideas de contenido: imagina que puedes ver qué temas cobrarán importancia al día siguiente, la semana o las semanas. Esto se buscará automáticamente más. La disponibilidad de esta información puede abordarse generando contenido que coincida con esto.
  • Descubriendo las palabras clave de Longtail: después de encontrar tendencias importantes, puede usar estos términos generales para descubrir nuevos términos de búsqueda más específicos. Puede hacerlo utilizando estas palabras clave en Google Keyword Planner.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Base de conocimientos