Base de conocimientos

Back to Base de conocimientos

Maneras de promocionar su negocio digital sin gastar dinero

En el tiempo de crisis en cual Nicaragua se encuentra al momento es difícil para encontrar presupuesto para promocionar su empresa o servicios. Por eso, es importante para ser creativo en el campo de mercadeo. En este articulo le damos unas ideas para promocionar su negocio sin gastar dinero. Sin falta, es importante para recodar que si tiene que gastar tiempo en estas maneras, y tiempo también cuesta dinero.

Crear contenido

Tiempo: ~ 1 hora por articulo
Beneficios:
+ Mayor conocimiento
+ Más tráfico
+ Contenido para compartir

El primer método para promocionar su negocio sin gastar dinero, es crear contenido para su sitio web. Esa manera lleva varios beneficios:

  • Mejora su propio conocimiento sobre su campo de trabajo

Aún que seguro tiene mucho conocimiento sobre sus productos y servicios, nunca está listo a la hora de aprender. Cuando crea su propio contenido, busca más información en línea y así encuentra nuevos aspectos y teorías de su campo cual todavía no conocía.

  • Lleva más tráfico a su sitio web

No importa en cual industria su empresa se encuentra, más tráfico siempre es mejor que menos tráfico.

Más tráfico = más leads = más clientes

No importa si creas videos, imágenes o contenido textual, más contenido asegura más tráfico a su sitio web y así más conocimiento de su marca y servicios.

  • Te da algo para compartir

Demasiado miramos que empresas tienen un fanpage pero casi no lo ocupan, o peor, nunca comparten sus mensajes. Cuando cree su propio contenido también tiene información interesante para compartir con sus clientes.

Posicionamiento web

Horas: ~ 2 horas por semana
Beneficios:
+ Beneficios a largo plazo
+ Más clientes potenciales
+ Mayor visibilidad

La segunda manera cual no le cuesta dinero es aumentar sus posiciones en los motores de búsqueda. Posicionamiento web es un proceso orgánico para aumentar sus palabras claves en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. El proceso de SEO cuesta conocimiento y tiempo pero en última instancia le ofrece mucho. La posibilidad es grande que nosotros también encontró por una búsqueda en Google. Sí no tiene suficiente conocimiento de este tema, también puede seguir nuestro curso SEO.

Ofrecemos una capacitación de SEO solo por $ 29 dólares. ¿Desea saber más información? Envíanos un correo a info@sitiowebnicaragua.com.

Redes sociales

Horas: ~ 2 horas por semana
Beneficios:
+ Interacción con su grupo objetivo
+ Comparte su conocimiento con sus clientes
+ Demuestra usted mismo como experto

La tercera posibilidad es crecer el conocimiento de su marca por el uso de las redes sociales. Ejemplos de medios que puede usar son Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Es importante para saber en cual redes puede encontrar sus clientes potenciales. Si su negocio es un B2B empresa (entre emprasas) sería bueno para ver las posibilidades de LinkedIn. Si su empresa se enfoca más a consumidores, Facebook o Instagram serían mejores canales digital.

Debido a los últimos cambios en el algoritmo de Facebook, e importante para recordar, empresas tienen menos visibilidad en el timeline si no pagan para promover su publicación. Así reciben menos alcance, likes y comentarios. Por eso, también debería buscar otros maneras para promover sus servicios que solo por Facebook.

Plataformas profesionales

Horas: ~ 1 horas por semana
Beneficios:
+ Sea un experto en su campo profesional
+ Poco tiempo necesario
+ Alcance especifica

Para atraer clientes es importante que los clientes potenciales tienen confianza en su conocimiento. A foro digitales puede crear una cuenta gratis y mostrar su conocimiento de su campo profesional. Puede tener interacción con otros profesionales y clientes potenciales cuales buscan información acerca los servicios que usted ofrece. El uso de este foro le lleva un grupo de personas cuales están muy específicamente vinculado con sus productos, así que con poco tiempo de inversión llega a muchas personas interesantes.

Usarlo juntos

Es importante recordar que la promoción de sus servicios no debe incluir solo un canal. Use una combinación de diferentes métodos para aumentar la eficiencia.

Por supuesto, existen varias maneras más para promover sus productos en línea sin gastar dinero. No digamos que otra manera es menos efectiva, pero estamos convencido que esas maneras pueden aumentar su visibilidad y leads. Si desea tener más información o requiere asistencia técnica en el campo de marketing digital, envíanos un correo o llámanos a (505) 8104 845.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Base de conocimientos