Base de conocimientos

Los 7 errores principales de MARKETING EN FACEBOOK
Back to Base de conocimientos

Los 7 errores principales de marketing en Facebook

Facebook es una excelente forma de comunicarse con sus clientes (potenciales) y fortalecer la admiración de sus admiradores. Las empresas lo hacen en masa. Muchas empresas comienzan con entusiasmo reuniendo fanáticos y publicando actualizaciones. A veces se cometen errores, que son fácilmente evitables. Aquí hay una enumeración de los 7 errores principales de marketing en Facebook.

# 1 Solo se usa Facebook para obtener nuevos clientes


Muchas empresas solo se centran en adquirir nuevos clientes con Facebook y, por lo tanto, se olvidan de sus clientes actuales. Mientras que una investigación muestra que el 84% de los seguidores de Facebook son clientes actuales o anteriores de la empresa. Entonces, enfoca su estrategia de contenido en este grupo y no intenta convencer a los extraños de que les gustes. Facebook es mucho más adecuado para la retención que para la adquisición.

# 2 Se sobreestima la importancia de una página


El punto de partida de cada organización que está activa en Facebook es una página (y no un perfil, que es para personas). Desde la página puede publicar actualizaciones y comunicarse con sus fanáticos. Sin embargo, la importancia de una página está sobreestimada por muchas empresas. Dedican mucho tiempo y atención a temas costosos, pero con esto ignoran el verdadero uso de Facebook. Virtualmente ningún fan visita la página después de convertirse en un fan y solo se comunica con la organización a través del resumen de noticias. El 85% de la interacción entre la página y el fan se lleva a cabo allí. Los fanáticos solo visitan su página cuando los invita y eso sucede a través de actualizaciones o publicidades. Así que detenga al menos el 85% de su tiempo y atención para crear invitaciones.

Los 7 errores principales de MARKETING EN FACEBOOK

# 3 Solo se concentran en la cantidad de ‘Me Gusta’


Siempre me sorprende que muchas empresas midan todo su éxito en Facebook sobre la base de la cantidad de me gusta. Prefieren ser los más grandes y al menos tener más “me gusta” que el competidor. Mientras que el ‘me gusta’ solo es un paso en el proceso de fanático al cliente. Porque ¿cuánto valor tiene si los fanáticos nunca interactúan con su página ni responden a las actualizaciones?

# 4 Solo habla de su misma empresa


Este es un error común. No solo en Facebook, sino en prácticamente todas las comunicaciones (en línea). Lo único que comunican la mayoría de las empresas es su propia empresa. Por ejemplo, el 66% de los minoristas en línea en los Estados Unidos en Twitter y Facebook solo publican actualizaciones sobre ellos mismos y no tenemos motivos para creer que este porcentaje sea más bajo en Nicaragua. Por ejemplo, muchos blogs corporativos nicaragüenses, cuentas de Twitter y páginas de Facebook de empresas que sigo solo publican artículos o actualizaciones si han ganado un premio o si tienen algo más que decir sobre ellos mismos. Entonces así nunca tendrán éxito en construir una comunidad con fanáticos leales. Compartir contenido interesante para su audiencia debe ser la base de su estrategia de contenido.

# 5 Publican demasiadas actualizaciones


Lamentablemente, no hay una respuesta mágicamente uniforme a la pregunta: ¿con qué frecuencia tiene que publicar una actualización en Facebook? No puedo darle eso ya que difiere por organización. Solo publique algo cuando tenga algo interesante que decirles a sus fanáticos. La razón más importante para “desestimar” una página u ocultar las actualizaciones es una gran cantidad de actualizaciones. Realmente se necesita una buena razón para publicar un mensaje más de 3 veces al día.

# 6 Colocan contenidos incorrectos


El tipo de contenido que funciona mejor en Facebook no es el tipo de contenido que las páginas colocan más comúnmente. Fotos y videos generan en general la mayor cantidad de interacción, enlaces y actualizaciones de texto mucho menos. Sin embargo, la mayoría de las páginas publican muchos enlaces y texto en lugar de fotos y videos. Dale la vuelta y verás que generas mucha más interacción.

# 7 Usan Facebook como otros canales en línea


Facebook es diferente que SEO, Twitter u otros canales en línea. Por supuesto, hay similitudes, pero Facebook tiene sus propios mecanismos. Cada red tiene sus ventajas y desventajas. Para tener éxito en Facebook, debes adaptar su enfoque a estos mecanismos. Esto significa, entre otras cosas, que vincular Twitter a Facebook no es preferible porque la publicidad de Facebook funciona de manera diferente que Twitter. Suena lógico, pero también son muchas las marcas que siguen cometiendo el error de aplicar tácticas que funcionan en otros canales 1-a-1 en Facebook. Con poco resultado.

El marketing en Facebook requiere algo de preparación

Los errores anteriores se pueden prevenir pensando cuidadosamente en las necesidades de información y la experiencia de sus clientes, el valor agregado que sus fanáticos pueden ofrecer y las razones por las cuales las personas usan Facebook. Por supuesto, estos no son los únicos errores que puedes cometer.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Base de conocimientos