El mundo de la publicidad en línea está cambiando rápidamente y Google AdWords (hoy en día, Google Ads) fue indiscutible el número uno en el campo de la publicidad en línea, durante años. Hoy, sin embargo, esta posición está cada vez más en discusión.

Hay varias formas nuevas de anunciar en línea, por ejemplo en las redes sociales. Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn ofrecen sus propios métodos para publicidad en línea. Sin embargo, el principal competidor de Google Ads es Facebook Ads. La pregunta es, ¿cuál es la manera más adecuada para su organización? Para comenzar, es importante que sepa cuál es la diferencia y en qué se centran.

Anuncios de Facebook: reconocimiento de marca y clientes potenciales.

Facebook Ads es una herramienta esencial para mejorar el conocimiento de la marca y aumentar el número de clientes potenciales. En primera instancia, los anuncios de Facebook, por lo tanto, no se centran en vender productos. Aunque esta posibilidad también se está haciendo más extensa en Facebook.

Además, la cantidad y variedad de productos y servicios ofrecidos por Facebook es mucho menor que en Google Ads. Esto se debe al grupo objetivo que se puede encontrar en Facebook. Facebook se utiliza principalmente como una actividad de ocio. El seguro es un buen ejemplo. El seguro rara vez se publica en Facebook, pero por lo contrario, las palabras clave relacionadas con el seguro son uno de los clics más caros en los anuncios de Google.

Google Ads: ventas directas

La ventaja de Google Ads sobre la de Facebook es la exactitud. Es mucho más fácil con los anuncios de Google para crear un anuncio específico. Si desea vender un seguro de automóvil para un Toyota Yaris, puede usar Google Ads para indicar que desea que se le encuentre en ‘Seguro para Toyota Yaris’. Esto no es posible con Facebook.

Además de la exactitud, la tasa de conversión de Google también es mucho más alta, si se optimiza. Esto se debe a dos cosas. El ruido y la buena voluntad. El ruido es la distracción que se puede encontrar en Facebook. Hay tanto visible que un anuncio se pierde rápidamente. Además, existe la voluntad de compra que es mucho más alta en Google Ads. Una búsqueda en el motor de búsqueda muestra la voluntad del cliente potencial, lo que aumenta la posibilidad de una conversión.

También un punto de atención son los costos de clic de Google Ads. Los costos de publicidad en Google son mucho más altos que cuando se publican en Facebook. Se recomienda un presupuesto mínimo de $10 dólares por día, aunque esto todavía es muy mínimo.

Finalmente,

¿Qué canal eliges? ¿Anuncios de Facebook o anuncios de Google?

Esto depende de varios factores. Algunos de estos son:

  • ¿Tiene un tema orientado a los negocios, como legal, seguros o hipotecas? Entonces puede ser que Facebook no es la mejor solución y es mejor que elijas los anuncios de Google.
  • Para los anuncios de Google, se requiere un presupuesto más alto que de los anuncios de Facebook. Con un presupuesto reducido es difícil, ni imposible, conseguir buenos resultados en Google.
  • Si tiene el objetivo de obtener tantas conversiones o ventas como sea posible, entonces Google Ads es la mejor solución. Si desea hacer conciencia de marca o remarketing, puede utilizar Facebook.

Como puede ver, hay una delgada línea divisoria entre la herramienta que puede usar mejor. Por lo tanto, es importante conocer a su grupo objetivo, establecer un presupuesto y determinar qué quiere lograr. De esta manera, usted determina qué canal puede utilizar mejor para su organización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here