Base de conocimientos

Back to Base de conocimientos

De redes sociales a comercio electrónico con influencers

La diferencia entre las redes sociales y el comercio electrónico es cada vez más escaso. A pesar de que en Nicaragua el enfoque todavía está en el marketing de redes sociales, vemos poco a poco la profesionalización en el mundo digital. Una línea de adelgazamiento entre las redes sociales y el comercio electrónico es parte de esto. Esto también es evidente por las palabras de Stefano Balestra, el jefe de la oficina de influencias de Zalandos; Collabary.

“El comercio electrónico y las redes sociales están muy cercas”, dijo durante la feria de moda en Berlín, Alemania, la semana pasada. “Ciertamente, a través de las historias de Facebook, Instagram y Snapchat solo tienes que deslizar hacia arriba y el consumidor tiene un enlace de comercio electrónico”.

Influencers

Los influencers juegan un papel importante en este proceso, especialmente para las empresas que, por ejemplo, se centran en la moda. Fortalecen el mensaje y pueden crear afección. Especialmente en América Latina, la idolatría es una oportunidad para expandir su conocimiento de marca o llamar la atención sobre sus productos o servicios. Por ejemplo, Zalando también usa influencers para llamar la atención sobre sus productos. Collabary funciona como un mediador entre marcas, personas influyentes y el público en general.

Instragram: @adrianaboho

Las redes sociales y el comercio electrónico en Nicaragua

También en Nicaragua se acercan las redes sociales y el comercio electrónico. En primer lugar, porque Facebook es el canal de marketing en línea más utilizado en el país. Muchas empresas solo ofrecen sus productos y servicios en este canal de redes sociales. Sin embargo, es importante pensar también en un sitio web o una tienda en línea. Un sitio web emana profesionalismo y también ofrece a los clientes potenciales múltiples formas de ponerse en contacto y encontrar su empresa en línea por ejemplo por SEO. SEO en Nicaragua es una faceta de marketing digital que está creciendo. No es inteligente trabajar solo desde un canal.

¿Qué puedes hacerlo tú mismo?

Es aconsejable ver qué tipo de marketing se ajusta a su empresa. ¿Son los influenciadores adecuados para atraer la atención de sus productos? Por ejemplo, si tiene una empresa de moda o un salón de belleza, intente ponerse en contacto con un nicaragüense con muchos seguidores en sus redes sociales. Luego, determine qué producto y qué promoción le gustaría ver. Tenga un enlace a su tienda web o productos agregados en esta promoción.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Base de conocimientos