Base de conocimientos

Back to Base de conocimientos

Conceptos básicos de marketing digital

En este artículo encontrarás aspectos básicos del marketing digital. A menudo, es difícil entender los términos técnicos cuando estás comenzando con el marketing digital. Es por eso que este artículo enumera los términos más importantes.

¿Qué es SEO (Search Engine Optimalization)?

SEO también se llama optimización de motores de búsqueda. La optimización de motores de búsqueda forma parte del marketing digital y representa todas las actividades que garantizan que un sitio web tenga un puntaje alto en Google. Esto se hace de una manera orgánica, no remunerada.

¿Qué es SEA (publicidad en motores de búsqueda)?

SEA es la contraparte del SEO. Por anunciar en los motores de búsqueda, mejora la visibilidad de tu sitio web. Esto generalmente se lleva a cabo sobre la base de un principio PPC (pago por clic). Los anunciantes pagan una cierta cantidad si un visitante hace clic en un anuncio y realmente visita el sitio web del anunciante.

¿Qué es SMM (Social Media Marketing)?

Otra forma de marketing digital es SMM. El más utilizado en esto es Facebook, pero también es posible por Instagram, Twitter, YouTube y Google+.

¿Qué es un algoritmo?

Un algoritmo determina el orden en que las páginas web se muestran en los resultados de, por ejemplo, Google. Esto se hace sobre la base de fórmulas complicadas determinadas por el motor de búsqueda.

¿Qué es una conversión?

Una conversión es el logro de un objetivo, una acción completa. Las conversiones más comunes son completar un formulario de contacto, comprar un producto, registrarse para el boletín informativo o descargar un archivo PDF.

¿Qué es la optimización de conversión?

Una optimización de conversión examina cómo un visitante de una página web puede activarse más rápido para realizar una conversión. Esto puede hacerse por conceptos básicos, como agregar formularios de contacto, pruebas A/B o agregar botones o por cosas detalladas, como cambiar el color de un botón.

¿Qué es un backlink?

Un backlink es una conexión que se realiza por medio de un código de un sitio web a otro. Por lo tanto, es una referencia de un sitio web a otro sitio web. Si muchas otras páginas apuntan a su sitio web, su sitio web aumentará en los resultados de búsqueda. Es unos de los factores más importantes de la clasificación de Google.

¿Qué son Meta-tags?

Estos son códigos HTML, piezas que se pueden agregar a un sitio web que proporciona información a los motores de búsqueda. Esta información generalmente no está visible en el sitio web para el visitante. Sin embargo, la meta descripción y el meta-título son visibles en Google.

¿Qué es una mapa del sitio?

Un mapa del sitio es un archivo en forma de tabla de contenidos que contienen todas las páginas de un sitio web. Esta página es utilizada por el robot del motor de búsqueda para indexar fácilmente todas las páginas.

¿Qué es el bouncerate?

El bouncerate es un nombre para el porcentaje de visitantes que abren una página, pero los cierra sin tomar acciones. Las acciones pueden considerarse como hacer clic en otra página o ver un video.

¿Qué es una etiqueta alt?

Se usa una etiqueta alt para dar una descripción de una imagen, lo que facilita que el motor de búsqueda determine qué agrega esta imagen a una página. Las etiquetas Alt optimizadas son beneficiosas para una puntuación más alta en Google.

¿Qué es un texto de anclaje?

Un texto delimitador representa la parte del texto que se utiliza para referirse a una página interna o externa en el sitio web. Al usar un buen texto de anclaje, puede decirle al motor de búsqueda lo que se puede encontrar en la otra página.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Base de conocimientos