Base de conocimientos

Back to Base de conocimientos

Como mejorar el marketing digital de tu hotel y aumentar tus huéspedes

Aún que el turismo en los hoteles en Nicaragua está a un nivel bajo debido a las circunstancias actuales, todavía vienen turistas para disfrutar de la belleza que tiene que ofrecer el país. Pero estos turistas debes alcanzarlos antes de que el competidor haga esto. ¿Pero cómo puedes diferenciarte de los demás? En nuestro blog te explicamos como puedes aumentar el nivel de tu marketing digital para llegar a nuevos huéspedes potenciales.

Tenga un sitio web seguro y disponible para todos los dispositivos

Si tu hotel o resort todavía no tiene un sitio web, va a ser difícil para huéspedes potenciales para encontrar tu lugar. Por esta razón, es importante invertir ya en tu sitio web. Además, tener un sitio web es un beneficio cuando usas Booking. Para Booking.com pagas una comisión de (al menos) 15%, así que con tu propio sitio web puedes evitar este costo. Si todavia no tienes un sitio web, debes pensar en un diseño web.

Hotel Granada en Granada

Cuando ya tienes tu sitio web, o estas construyendo un nuevo, es importante para recordar los aspectos siguientes:

  • Debe ser posible para hacer reservaciones y pagos desde tu sitio web
  • Debe ser disponible para todos los dispositivos como smartphone y Tablet
  • Debe ser fácil para navegar
  • Debe cargar rápido. Un cliente potencial solo se queda unos segundos a tu página, si no carga dentro este tiempo, sale y hace una reservación donde tu competencia
  • Debe mostrar imágenes interesantes, videos y otro contenido relacionado de tu hotel y región
  • Debe publicar toda la información de tu hotel, como los datos de contacto, la dirección y reseñas
  • Debe ser integrado con las redes sociales
  • Debe ser aplicado para el posicionamiento web

Comienza usar un blog

Un blog puede ayudar a tus huéspedes a encontrar más información acerca el país, la región o la ciudad. Cuando leen información interesante es más probable que quieran quedarse por unas noches y conocer más. Además, un blog bien usado puede atraer nuevos visitantes para tu sitio web y convencerles para quedarse contigo. Por ejemplo, escriba blogs sobre los lugares más populares en Nicaragua.

Blog de Hotel el Convento en León

Un blog puede ayudarte en:

  • Aumentar el número de páginas indexadas en los motores de búsqueda, que resulta en más visibilidad y tráfico a tu sitio web
  • Establecer tu marca como influencer y experto en el mercado
  • Compartir información sobre tu hotel y país
  • Generar comentarios, estadísticas y nuevas visiones de tu grupo objetivo

Crear paginas en las redes sociales

Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Instagram, Pinterest y miles otras redes sociales existen. ¿Deberías usar todos esos canales? En nuestra opinión, no. Hace una investigación en cuales de las redes sociales tus huéspedes potenciales están. Es mejor usar 2 canales efectivo que tener 10 canales sin aprovechar. Más en la situación actual en el país es mejor usarlo efectivo. Así, tu grupo objetivo sabe que están abiertos.

Unas estadísticas interesantes por qué deberías usar las redes sociales:

  • Facebook tiene 1,44 trillón usuarios activos por mes
  • 1.25 mil millones de usuarios activos mensuales de Facebook están en el móvil.
  • El 47% o todos los usuarios de Internet están en Facebook.
  • Twitter tiene 284 millones de usuarios activos.
  • El 88% o los usuarios de Twitter están en el smartphone.
  • Instagram tiene 300 millones de usuarios.
  • 70 millones de fotos y videos son enviados diariamente en Instagram.
  • El 53% de los usuarios del internet que tiene la edad entre 18 a 29 años, usan Instagram.
  • El 80% de los usuarios de internet en Pinterest son mujeres.
  • 70 millones de usuarios están en Pinterest.
  • LinkedIn tiene 347 millones de miembros registrados.

Con estos datos puedes descubrir en cuales canales están tus huéspedes potenciales. Basado a eso puedes desarrollar una estrategia de redes sociales para tu hotel.

Usa fotos impresionantes

Hoy en día, la gente no tienen tiempo para leer textos completos en internet. Por eso, las imágenes son uno de los elementos más usados e importantes para optimizar un blog o contenido de las redes sociales.

Las imágenes cuentan historias y, bien tomadas, pueden liberar sentimientos. Un ejemplo es BuzzFeed.com, este blog casi no usa palabras pero usan fotos interesantes.

Instagram de Nicawaves en Popoyo

Además, es importante usar imágenes para el posicionamiento web de tu hotel. Sitios web que usan fotos tienen más visibilidad y con más visibilidad puedes atraer más huéspedes a tu hotel. También el algoritmo de Facebook determina que publicaciones con fotos están más probable para mostrar.

No olvides tomar fotos increíbles de lugares y eventos en tu lugar. Comparte fotos de las atracciones turísticas que conoces y amas de tu lugar. Eso es un punto positivo para tus futuros huéspedes.

Usa posicionamiento web local

Google da respuesta al menos tres trillones de preguntas por año. También acerca el turismo Google ayuda a tus huéspedes. Cuando alguien busca un hotel en León es probable que usan Google para eso. Por este razón es muy importante para que encuentran tu sitio web.

Si estás buscando “Hotel en Granada Nicaragua” en Google, el motor de búsqueda le dará los siguientes resultados:

Hoteles que están en los primeros resultados en Google, reciben más visitantes que hoteles que están en la parte abajo. Si tu hotel no esta visible en la primera página de Google para palabras relevantes para ti, pierdes mucho trafico y huéspedes potenciales.

Para mejorar estos resultados hay que implementar posicionamiento web local (SEO), aquí te damos unos pasos para mejorarlo para tu hotel o hostal:

  • Incluye palabras claves en los títulos de las páginas de tu sitio web. Por ejemplo, “hotel económico en León, Nicaragua” o “hotel en Granada Nicaragua”.
  • Incluye tu dirección local y los datos de contactos. No solo en la página de contacto pero también en el footer de tu sitio web.
  • Incluye un mapa de Google maps en tu sitio web
  • Inscribe tu sitio web en Google mi Negocio y verifica tu dirección
  • Inscribe tu hotel en TripAdvisor
  • Considera registrar tu hotel en Expedia y Booking.com
  • Incluye fotos de tu hotel o resort
  • Pregunta para reseñas de tus huéspedes

Invierte en Google Ads y anuncios de social media

Invertir en Google Ads puede resultar en muchos clientes adicionales y aumentar la visibilidad de tu sitio web en el motor de búsqueda aún más.

Cuando buscamos otra vez hoteles en Nicaragua, puedes ver una lista de sitios web arriba los resultados cuales mostramos en la imagen del posicionamiento web local. Encontramos sitios web con la etiqueta ‘anuncio’. Estos anuncios son publicado y pagado con Google Ads, una herramienta de Google para promover tu negocio.

Anuncios de PPC (pago-por-clic) dan resultados más rápidos que el posicionamiento web. Posicionamiento web toma tiempo y esfuerzo para obtener buenos resultados. Google Ads, muestra tus anuncios directamente arriba de la página.

Esa manera de promover tu hotel es la manera más efectiva de marketing digital, sin embargo, hay que hacer una inversión de unos cuantos dólares por mes. El posicionamiento web toma más tiempo para llegar a resultados pero puede durar más tiempo y dar mejor retorno de la inversión que la publicidad PPC.

Otra manera de promover tu hotel en manera de anuncios, son publicaciones en las redes sociales. Por un presupuesto desde $1, puede aumentar el alcance de sus publicaciones de Facebook para intensificar su campaña de marketing en redes sociales. Un ejemplo de Bigfoot Hostel en León:

 

Mejora tus calls-to-actions

Posicionamiento web, PPC y anuncios en las redes sociales no funcionan si no activa su audiencia para hacer clic en sus mensajes. Tienes que influir a tus huéspedes potenciales para ser clientes de verdad. La manera para hacer eso es crear una buena ‘CTA’ (un llamado a la acción).

Ponga la CTA o el llamado a la acción correctos en tus páginas, publicaciones de blog y publicaciones de redes sociales para aumentar tus conversiones. Puedes hacer lo siguiente:

  • Coloque botones de CTA en las publicaciones de su blog para guiar a sus lectores a sus páginas de destino (por ejemplo, apartamentos u otros servicios).
  • Crea los botones de un CTA en tu página de Facebook y en otras páginas de redes sociales.
  • Cree enlaces de CTA en sus videos en Facebook, YouTube, Instagram y otros canales sociales.
  • Crea CTA en tus otras publicaciones de redes sociales.
  • Crea CTA en tu boletín de correo electrónico.

Un buen ejemplo de un CTA efectivo es, otra vez, de Bigfoot Hostel:

 

Invita a influencers que viajan mucho

En el día de hoy, influencers son un medio importante para el marketing digital. Más en el campo de turismo, los influencers pueden hacer una diferencia grande. Los bloggers de viajes son una de las fuentes de información más confiables en Internet.

Una buena manera de mercadeo, puede ser para invitar influencers para quedarse en tu hotel en cambio para una foto o articulo a su sitio web sobre tu lugar (incluso un enlace a tu sitio web para el posicionamiento web). Esta manera no tiene costos altos y puede hacer un gran diferencia.

Maneja la opinión digital

Todos los negocios reciben reseñas positivas y negativas, para tu hotel no va a ser diferente. La diferencia puedes hacer en la manera como manejas esas reseñas. Primero, es importante que puedes recibir reseñas porque te pueden ayudar a mejorar tu servicio al cliente. Un cliente feliz cuenta lo que siente a 10 personas. Un cliente que no estuvo feliz en tu hotel, lo cuenta a 100. Por esta razón, es importante para responder a las reseñas negativas. Un ejemplo como lo deberías hacer es el ejemplo de Hyatt Hotel en Managua. Maneja tus reseñas en TripAdvisor, Facebook, Booking.com y en Google.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Base de conocimientos