Home Blog

Google Ads vs. Facebook Ads, ¿cuál es más adecuado para ti?

0

El mundo de la publicidad en línea está cambiando rápidamente y Google AdWords (hoy en día, Google Ads) fue indiscutible el número uno en el campo de la publicidad en línea, durante años. Hoy, sin embargo, esta posición está cada vez más en discusión.

Hay varias formas nuevas de anunciar en línea, por ejemplo en las redes sociales. Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn ofrecen sus propios métodos para publicidad en línea. Sin embargo, el principal competidor de Google Ads es Facebook Ads. La pregunta es, ¿cuál es la manera más adecuada para su organización? Para comenzar, es importante que sepa cuál es la diferencia y en qué se centran.

Anuncios de Facebook: reconocimiento de marca y clientes potenciales.

Facebook Ads es una herramienta esencial para mejorar el conocimiento de la marca y aumentar el número de clientes potenciales. En primera instancia, los anuncios de Facebook, por lo tanto, no se centran en vender productos. Aunque esta posibilidad también se está haciendo más extensa en Facebook.

Además, la cantidad y variedad de productos y servicios ofrecidos por Facebook es mucho menor que en Google Ads. Esto se debe al grupo objetivo que se puede encontrar en Facebook. Facebook se utiliza principalmente como una actividad de ocio. El seguro es un buen ejemplo. El seguro rara vez se publica en Facebook, pero por lo contrario, las palabras clave relacionadas con el seguro son uno de los clics más caros en los anuncios de Google.

Google Ads: ventas directas

La ventaja de Google Ads sobre la de Facebook es la exactitud. Es mucho más fácil con los anuncios de Google para crear un anuncio específico. Si desea vender un seguro de automóvil para un Toyota Yaris, puede usar Google Ads para indicar que desea que se le encuentre en ‘Seguro para Toyota Yaris’. Esto no es posible con Facebook.

Además de la exactitud, la tasa de conversión de Google también es mucho más alta, si se optimiza. Esto se debe a dos cosas. El ruido y la buena voluntad. El ruido es la distracción que se puede encontrar en Facebook. Hay tanto visible que un anuncio se pierde rápidamente. Además, existe la voluntad de compra que es mucho más alta en Google Ads. Una búsqueda en el motor de búsqueda muestra la voluntad del cliente potencial, lo que aumenta la posibilidad de una conversión.

También un punto de atención son los costos de clic de Google Ads. Los costos de publicidad en Google son mucho más altos que cuando se publican en Facebook. Se recomienda un presupuesto mínimo de $10 dólares por día, aunque esto todavía es muy mínimo.

Finalmente,

¿Qué canal eliges? ¿Anuncios de Facebook o anuncios de Google?

Esto depende de varios factores. Algunos de estos son:

  • ¿Tiene un tema orientado a los negocios, como legal, seguros o hipotecas? Entonces puede ser que Facebook no es la mejor solución y es mejor que elijas los anuncios de Google.
  • Para los anuncios de Google, se requiere un presupuesto más alto que de los anuncios de Facebook. Con un presupuesto reducido es difícil, ni imposible, conseguir buenos resultados en Google.
  • Si tiene el objetivo de obtener tantas conversiones o ventas como sea posible, entonces Google Ads es la mejor solución. Si desea hacer conciencia de marca o remarketing, puede utilizar Facebook.

Como puede ver, hay una delgada línea divisoria entre la herramienta que puede usar mejor. Por lo tanto, es importante conocer a su grupo objetivo, establecer un presupuesto y determinar qué quiere lograr. De esta manera, usted determina qué canal puede utilizar mejor para su organización.

Guía SEO: Como llegar a los primeros resultados en Google

0

Imagínate que eres el jefe de una firma de abogados y que deseas obtener más clientes sin tener que pagar mucho dinero. Hay varios métodos para hacer esto, una de las mejores oportunidades para esto es SEO. SEO significa Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda) y es una forma de obtener visitantes orgánicos (no pagados) a su sitio web. Una condición para el SEO es por lo tanto que usted ya tiene un sitio web. En este artículo, le mostramos cómo puede obtener más clientes a su sitio a través mejores posiciones en Google y obtener los mejores resultados.

La investigación de palabras clave

Para obtener más clientes desde tu sitio web, el primer paso es aumentar el número de tus visitantes al sitio web. Esto es lo mismo para, por ejemplo, una tienda. Uno de cada x visitantes en tu tienda compra un producto. Por lo tanto, es importante que atraigas a la mayor cantidad de visitantes posible. Al igual que en el marketing fuera de línea, es importante que elija el grupo objetivo correcto y las expresiones correctas que se ajusten. Cuando alguien está buscando una oficina de abogados en Managua, esta persona buscará en línea en Googlea  oficina de abogados Managua.

Hay varias formas de averiguar cuántas personas buscan una palabra en particular, pero el Planificador de palabras clave de Google es el más utilizado. Realice una investigación sobre qué palabras clave se utilizan más y dónde hay la menor competencia posible. Finalmente, intente obtener una lista de 10 palabras clave importantes. En este artículo, hemos prestado más atención a la investigación de palabras clave.

Keyword mapping

Ahora que ha llegado a una lista de 10 palabras clave, es importante darles la posición correcta dentro de tu sitio web. Puedes ver esto como un equipo de fútbol. Un defensor debe pararse en la defensa. Si no hay una estructura lógica aquí, las posibilidades de perder de tu competencia, son grandes. Lo mismo se aplica a un sitio web. Asegúrese de que tu sitio web tiene una estructura lógica.

Como ejemplo puedes ver el sitio web de nosotros. La página más importante es la página de inicio, después ofrecemos los servicios en la navegación. Intenta organizar la estructura de tu páginas lo más lógica posible. Después de tener la estructura en orden, mira a tu lista de palabras clave. ¿Qué página se adapta mejor a cada palabra clave? Elija las palabras clave adecuadas para cada página y configure tu página de inicio con la palabra clave más importante. Entonces, si tienes una oficina de abogados en Managua, tu palabra clave para la página principal será Oficina de abogados Managua.

Contenido, construcción de enlaces y la técnica

Ya que tienes tu lista de palabras claves y las dividiste en tu sitio web, vamos a ver como optimizar tu sitio web para aumentar las visitantes y clientes potenciales. En general, existen tres pilares diferentes para obtener una alta posición en Google.

Guia se

Contenido

Quizás lo más importante para el posicionamiento web es tener contenido cualitativo y único. Contenido que no ha aparecido previamente en Internet y tiene un valor informativo para su público objetivo. Un ejemplo de buen contenido es escribir artículos sobre las últimas actualizaciones en su campo. Un ejemplo podría ser un artículo sobre el aumento de impuestos para la exportación de productos cuando trabaja en una organización de exportación.

Escribir contenido único solo a menudo no es suficiente. También es importante que optimices tu contenido para el SEO. Si su sitio web está construido en WordPress, puede usar el plugin Yoast SEO para esta optimización. Este plugin te ayuda posicionar las páginas y te da indicaciones como optimizar las páginas. Importante para recordar es, Yoast SEO es una herramienta y no una visión completa de todos los puntos de optimización.

Asegúrese en todo caso que:

  • Su texto está escrito de forma única
  • Su texto es informativo para tu grupo objetivo
  • La palabra clave regresa en el título (H1) y los subtítulos (H2)
  • La palabra clave se devuelve en el texto varias veces
  • Enlaza en el artículo o página a otras páginas relevantes dentro del sitio web
  • Enlace a una fuente externa
  • Su palabra clave principal regresa en el meta título y la meta descripción
  • Su texto contiene imágenes la palabra clave en el texto Alt

Otro punto importante de que existe discusión es la longitud del texto. Muchas herramientas y sitios web indicarán que debe usar al menos 300 palabras. Sin embargo, esta es una fábula. Lo que si aplica, es que si un competidor tiene un texto más largo y también es informativo, es probable que tenga prioridad.

Técnica

Además del contenido, la técnica de un sitio web es un factor muy importante en la optimización de motores de búsqueda. Puede utilizar esta lista de comprobación para la técnica del SEO:

  • ¿Las páginas son accesible en el archivo robots.txt?
  • ¿El sitio web tiene un mapa del sitio HTML y XML?
  • ¿El sitio web tiene contenido exclusivamente único?
  • ¿Los URLs lógicamente estructurados? Por ejemplo: /servicios/asistencia-legal/
  • ¿Las páginas contienen redirecciones y van a las páginas correctas?
  • ¿El sitio web tiene errores 404?
  • ¿El sitio web tiene una velocidad rápida?

Para todas estas cosas hay varias herramientas útiles. Por ejemplo, puede usar Google Pagespeed para el tiempo de carga y Screaming Frog es una buena solución para, por ejemplo, los errores 404 y los redirects.

Construcción de enlaces

La construcción de enlaces es una parte compleja y lenta del proceso del SEO. Linkbuilding determina el valor de tu sitio web para Google. Puedes ver el internet como una tela de araña. Lo más central que tu sitio web se encuentra y más enlaces de otros sitios van a tuyo, lo más autoridad te dará Google a tu sitio web. Sin embargo, a veces es difícil obtener estos enlaces.

Una buena manera es escribir contenido original y acercarse a sitios web de sucursales para publicar su contenido. Coloque enlaces en estos artículos a palabras que sean importantes para ti. Estos se llaman anchors. Otra forma de construir enlaces es acercarse a socios como clientes o proveedores con la solicitud de colocar un enlace en su sitio web. Sin embargo, con linkbuilding, como con todos los demás aspectos, se aplica la calidad en lugar de la cantidad. Los sitios web se evalúan sobre la base de su autoridad de dominio, cuanto mayor sea esta autoridad, mejor se direcciona un sitio web y más valor tiene un enlace en su sitio web.

Monitoriza y analiza

Como explicamos, el SEO es un proceso. Por lo tanto, una optimización única no será suficiente. Asegúrese de tener instalado Google Analytics. De esta manera, siempre puede supervisar su sitio web y realizar optimizaciones adicionales.

Página de destino

0

La página de destino es el lugar dentro de tu sitio web donde el cliente termina cuando hace clic en un botón de publicidad, un motor de búsqueda o un correo electrónico. 90% De las veces haces ese anuncio, para permitir que el cliente haga algo (comprar, dejar datos). Así que en la página de destino desea garantizar la conversión. ¿Cómo manejas eso?

Crea una página de destino que coincide exactamente con el correo electrónico o el anuncio del que proviene el cliente. Proporcionar una unidad en diseño, imagen, color y uso del lenguaje. Si puedes reciclar una página para esto, está bien. A menudo, sin embargo, es mejor crear una nueva página para que coincida con precisión con la campaña. No repite demasiado contenido, pero muestra en imagen, estilo y diseño que la página se ajusta a la expresión anterior. Especialmente con una campaña multicanal, el reconocimiento es necesario. El cliente debe ver con una mirada que está en el lugar correcto, y no en una página de phishing.

Asegúrate la menor distracción posible. Sí, el menú principal siempre debes ofrecer, pero todas las demás deberías eliminar de esta página. Proporcionas toda la información que tu cliente quisiera. Posiblemente con un video o ayuda de selección para las opciones. El estilo de escritura está activo y activándose, y evita los verbos auxiliares. Así que claramente describe el producto, el precio total y las condiciones de promoción. Y, finalmente, crea un botón bonito y claro con el llamado a la acción. Estas páginas también son excelentes para realizar pruebas A / B para poder realizar la mayor conversión posible.

Como mejorar el marketing digital de tu hotel y aumentar tus huéspedes

0
Hotel Granada en Granada

Aún que el turismo en los hoteles en Nicaragua está a un nivel bajo debido a las circunstancias actuales, todavía vienen turistas para disfrutar de la belleza que tiene que ofrecer el país. Pero estos turistas debes alcanzarlos antes de que el competidor haga esto. ¿Pero cómo puedes diferenciarte de los demás? En nuestro blog te explicamos como puedes aumentar el nivel de tu marketing digital para llegar a nuevos huéspedes potenciales.

Tenga un sitio web seguro y disponible para todos los dispositivos

Si tu hotel o resort todavía no tiene un sitio web, va a ser difícil para huéspedes potenciales para encontrar tu lugar. Por esta razón, es importante invertir ya en tu sitio web. Además, tener un sitio web es un beneficio cuando usas Booking. Para Booking.com pagas una comisión de (al menos) 15%, así que con tu propio sitio web puedes evitar este costo. Si todavia no tienes un sitio web, debes pensar en un diseño web.

Hotel Granada en Granada

Cuando ya tienes tu sitio web, o estas construyendo un nuevo, es importante para recordar los aspectos siguientes:

  • Debe ser posible para hacer reservaciones y pagos desde tu sitio web
  • Debe ser disponible para todos los dispositivos como smartphone y Tablet
  • Debe ser fácil para navegar
  • Debe cargar rápido. Un cliente potencial solo se queda unos segundos a tu página, si no carga dentro este tiempo, sale y hace una reservación donde tu competencia
  • Debe mostrar imágenes interesantes, videos y otro contenido relacionado de tu hotel y región
  • Debe publicar toda la información de tu hotel, como los datos de contacto, la dirección y reseñas
  • Debe ser integrado con las redes sociales
  • Debe ser aplicado para el posicionamiento web

Comienza usar un blog

Un blog puede ayudar a tus huéspedes a encontrar más información acerca el país, la región o la ciudad. Cuando leen información interesante es más probable que quieran quedarse por unas noches y conocer más. Además, un blog bien usado puede atraer nuevos visitantes para tu sitio web y convencerles para quedarse contigo. Por ejemplo, escriba blogs sobre los lugares más populares en Nicaragua.

Blog de Hotel el Convento en León

Un blog puede ayudarte en:

  • Aumentar el número de páginas indexadas en los motores de búsqueda, que resulta en más visibilidad y tráfico a tu sitio web
  • Establecer tu marca como influencer y experto en el mercado
  • Compartir información sobre tu hotel y país
  • Generar comentarios, estadísticas y nuevas visiones de tu grupo objetivo

Crear paginas en las redes sociales

Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Instagram, Pinterest y miles otras redes sociales existen. ¿Deberías usar todos esos canales? En nuestra opinión, no. Hace una investigación en cuales de las redes sociales tus huéspedes potenciales están. Es mejor usar 2 canales efectivo que tener 10 canales sin aprovechar. Más en la situación actual en el país es mejor usarlo efectivo. Así, tu grupo objetivo sabe que están abiertos.

Unas estadísticas interesantes por qué deberías usar las redes sociales:

  • Facebook tiene 1,44 trillón usuarios activos por mes
  • 1.25 mil millones de usuarios activos mensuales de Facebook están en el móvil.
  • El 47% o todos los usuarios de Internet están en Facebook.
  • Twitter tiene 284 millones de usuarios activos.
  • El 88% o los usuarios de Twitter están en el smartphone.
  • Instagram tiene 300 millones de usuarios.
  • 70 millones de fotos y videos son enviados diariamente en Instagram.
  • El 53% de los usuarios del internet que tiene la edad entre 18 a 29 años, usan Instagram.
  • El 80% de los usuarios de internet en Pinterest son mujeres.
  • 70 millones de usuarios están en Pinterest.
  • LinkedIn tiene 347 millones de miembros registrados.

Con estos datos puedes descubrir en cuales canales están tus huéspedes potenciales. Basado a eso puedes desarrollar una estrategia de redes sociales para tu hotel.

Usa fotos impresionantes

Hoy en día, la gente no tienen tiempo para leer textos completos en internet. Por eso, las imágenes son uno de los elementos más usados e importantes para optimizar un blog o contenido de las redes sociales.

Las imágenes cuentan historias y, bien tomadas, pueden liberar sentimientos. Un ejemplo es BuzzFeed.com, este blog casi no usa palabras pero usan fotos interesantes.

Instagram de Nicawaves en Popoyo

Además, es importante usar imágenes para el posicionamiento web de tu hotel. Sitios web que usan fotos tienen más visibilidad y con más visibilidad puedes atraer más huéspedes a tu hotel. También el algoritmo de Facebook determina que publicaciones con fotos están más probable para mostrar.

No olvides tomar fotos increíbles de lugares y eventos en tu lugar. Comparte fotos de las atracciones turísticas que conoces y amas de tu lugar. Eso es un punto positivo para tus futuros huéspedes.

Usa posicionamiento web local

Google da respuesta al menos tres trillones de preguntas por año. También acerca el turismo Google ayuda a tus huéspedes. Cuando alguien busca un hotel en León es probable que usan Google para eso. Por este razón es muy importante para que encuentran tu sitio web.

Si estás buscando “Hotel en Granada Nicaragua” en Google, el motor de búsqueda le dará los siguientes resultados:

Hoteles que están en los primeros resultados en Google, reciben más visitantes que hoteles que están en la parte abajo. Si tu hotel no esta visible en la primera página de Google para palabras relevantes para ti, pierdes mucho trafico y huéspedes potenciales.

Para mejorar estos resultados hay que implementar posicionamiento web local (SEO), aquí te damos unos pasos para mejorarlo para tu hotel o hostal:

  • Incluye palabras claves en los títulos de las páginas de tu sitio web. Por ejemplo, “hotel económico en León, Nicaragua” o “hotel en Granada Nicaragua”.
  • Incluye tu dirección local y los datos de contactos. No solo en la página de contacto pero también en el footer de tu sitio web.
  • Incluye un mapa de Google maps en tu sitio web
  • Inscribe tu sitio web en Google mi Negocio y verifica tu dirección
  • Inscribe tu hotel en TripAdvisor
  • Considera registrar tu hotel en Expedia y Booking.com
  • Incluye fotos de tu hotel o resort
  • Pregunta para reseñas de tus huéspedes

Invierte en Google Ads y anuncios de social media

Invertir en Google Ads puede resultar en muchos clientes adicionales y aumentar la visibilidad de tu sitio web en el motor de búsqueda aún más.

Cuando buscamos otra vez hoteles en Nicaragua, puedes ver una lista de sitios web arriba los resultados cuales mostramos en la imagen del posicionamiento web local. Encontramos sitios web con la etiqueta ‘anuncio’. Estos anuncios son publicado y pagado con Google Ads, una herramienta de Google para promover tu negocio.

Anuncios de PPC (pago-por-clic) dan resultados más rápidos que el posicionamiento web. Posicionamiento web toma tiempo y esfuerzo para obtener buenos resultados. Google Ads, muestra tus anuncios directamente arriba de la página.

Esa manera de promover tu hotel es la manera más efectiva de marketing digital, sin embargo, hay que hacer una inversión de unos cuantos dólares por mes. El posicionamiento web toma más tiempo para llegar a resultados pero puede durar más tiempo y dar mejor retorno de la inversión que la publicidad PPC.

Otra manera de promover tu hotel en manera de anuncios, son publicaciones en las redes sociales. Por un presupuesto desde $1, puede aumentar el alcance de sus publicaciones de Facebook para intensificar su campaña de marketing en redes sociales. Un ejemplo de Bigfoot Hostel en León:

 

Mejora tus calls-to-actions

Posicionamiento web, PPC y anuncios en las redes sociales no funcionan si no activa su audiencia para hacer clic en sus mensajes. Tienes que influir a tus huéspedes potenciales para ser clientes de verdad. La manera para hacer eso es crear una buena ‘CTA’ (un llamado a la acción).

Ponga la CTA o el llamado a la acción correctos en tus páginas, publicaciones de blog y publicaciones de redes sociales para aumentar tus conversiones. Puedes hacer lo siguiente:

  • Coloque botones de CTA en las publicaciones de su blog para guiar a sus lectores a sus páginas de destino (por ejemplo, apartamentos u otros servicios).
  • Crea los botones de un CTA en tu página de Facebook y en otras páginas de redes sociales.
  • Cree enlaces de CTA en sus videos en Facebook, YouTube, Instagram y otros canales sociales.
  • Crea CTA en tus otras publicaciones de redes sociales.
  • Crea CTA en tu boletín de correo electrónico.

Un buen ejemplo de un CTA efectivo es, otra vez, de Bigfoot Hostel:

 

Invita a influencers que viajan mucho

En el día de hoy, influencers son un medio importante para el marketing digital. Más en el campo de turismo, los influencers pueden hacer una diferencia grande. Los bloggers de viajes son una de las fuentes de información más confiables en Internet.

Una buena manera de mercadeo, puede ser para invitar influencers para quedarse en tu hotel en cambio para una foto o articulo a su sitio web sobre tu lugar (incluso un enlace a tu sitio web para el posicionamiento web). Esta manera no tiene costos altos y puede hacer un gran diferencia.

Maneja la opinión digital

Todos los negocios reciben reseñas positivas y negativas, para tu hotel no va a ser diferente. La diferencia puedes hacer en la manera como manejas esas reseñas. Primero, es importante que puedes recibir reseñas porque te pueden ayudar a mejorar tu servicio al cliente. Un cliente feliz cuenta lo que siente a 10 personas. Un cliente que no estuvo feliz en tu hotel, lo cuenta a 100. Por esta razón, es importante para responder a las reseñas negativas. Un ejemplo como lo deberías hacer es el ejemplo de Hyatt Hotel en Managua. Maneja tus reseñas en TripAdvisor, Facebook, Booking.com y en Google.

¿Qué es Black Friday y de dónde viene?

0

Black Friday es el nombre del día después de Thanksgiving. Los dos días son tradiciones de EE.UU. A Black Friday la mayoría de los norteamericanos comienzan hacer sus compras de navidad. Originalmente se llamaba Black Friday porque muchas personas sufren accidentes de tráfico y, en ocasiones, incluso violencia.

A los emprendedores no les gusto el nombre de Black Friday y la imagen negativa que tenía este día, y, tenían razón. Por ejemplo, Black Monday (lunes negro) fue el nombre del 19 de octubre de 1987. Este día, the Daw Jones Industrial Average bajó con 22%. Fue el bajón más grande en un día de la historia del mercado de valores hasta este momento.

Por esta razón a los emprendedores no les  gustaba  el nombre de Black Friday. Para ellos el día después Thanksgiving fue uno de los días más rentables del año. Los emprendedores decidieron entonces  mantener el nombre pero cambiar el significado.

Cambiaron el nombre para reflejar su éxito. Los contadores usan negro para mostrar ganancias y utilizan rojo para indicar pérdida. Entonces, el viernes negro significa el viernes rentable para el comercio minorista y la economía

¿Qué significa Black Friday para su negocio?

Mientras tanto, la tradición de los Estados Unidos se ha extendido por todo el mundo. También aquí en Nicaragua miras los  descuentos y las filas frente las puertas de Wallmart. Pero, hoy en día Black Friday no solo ofrece descuentos en las tiendas grandes, sino que también se aplican en línea y para empresas pequeñas y medianas. En línea, ejemplo, quieres estar bien preparado como empresa. Hay una serie de puntos que debes tener en cuenta: todos van a comprar de forma masiva el Black Friday, por lo que puedes esperar mucho tráfico en tu sitio web. Obviamente desea un buen sitio web que funcione rápido, que también funciona bien en un dispositivo móvil. Sea claro con sus descuentos: ¿se aplica a toda su gama o solo a ciertos productos?

Por supuesto, el Black Friday es conocido por los descuentos, pero también puede animar a los visitantes a comprar de una manera diferente. Puede hacerlo, por ejemplo, ofreciendo envío gratuito en lugar de un descuento. Se ha encontrado que a los consumidores también les gusta esto y rápidamente proceden a una conversión. Muchas tiendas ajustan sus horarios de apertura y permanecen abiertas por más tiempo este fin de semana y participan en una noche de compras extra. Asegúrate de participar también.

Promoción especial de sitio web al Black Friday

También nosotros ofrecemos un precio especial hoy. ¡Agenda tu cita para ver las posibilidades hoy y compra tu nuevo sitio web para profesionalizar tu empresa desde $280! Solo valido este fin de semana. 

Agenda tu cita

10 consejos como usar Facebook como tour operador.

0

Aún que el turismo en Nicaragua está a un nivel bajo debido a las circunstancias actuales, todavía vienen turistas para disfrutar de la belleza que tiene que ofrecer el país. Sin embargo, hay muchos operadores turísticos que ofrecen los mismos tours. Por lo tanto, debes alcanzarlos antes de que el competidor haga esto. La mayoría de tu grupo de objetivo usa Facebook para conectarse con su familia en el tiempo de su viaje. Este canal es, por lo tanto, un canal perfecto para llegar primero a su cliente potencial.

El objetivo del uso de Facebook es diversión

Usuarios de Facebook usan la red para diversión y relajarse. Por eso, prefieren que miran cosas que les hacen reír que una publicación cual es enfocado a vender. Asegúrate que las fotos que publicas son bonitas, divertidas o peculiar. El objetivo principal de este es hacer que las personas quieran salir contigo.

Mantenga un registro de lo que causa la interacción

En las estadísticas de Facebook tienes acceso a los datos de tu página. Aquí puedes ver exactamente a cuanta gente le gusta tu publicación y cuantas personas miraron la publicación. Es importante para analizar estos datos porqué pueden ser la diferencia entre una nueva publicación de éxito o una publicación que no llega a gente interesante. Analiza a cuales horas y cuales días le gusta a tus fans tus fotos. Además encuentras datos sobre el país de residencia de tus seguidores, promociones, visitas a la página y acciones a la página.

Puedes encontrar las estadísticas de tu página cuando haz clic en estadísticas en la parte superior de tu página.

No publiques demasiado

Una de las preguntas más hechas es ‘¿cuántas veces al día puedo publicar algo?’. Para esta pregunta no existe una respuesta clara. La respuesta depende el número de seguidores, el alcance orgánico y muchos otros aspectos.

Es importante para saber que demasiadas publicaciones pueden afectar la imagen de tu negocio en una manera negativa. Tus seguidores van a relacionar tus mensajes como spam y dejan de seguir tu página. Por eso, decide bien cuánto contenido interesante tienes para divertir a tus seguidores.

Llena los datos de tu página

Este consejo debe ser claro, aún que muchas veces no lo miramos correctamente hecho. Cuando tus clientes potenciales o seguidores visitan tu página, deben encontrar tus datos de contactos dentro unos segundos. Aquí puedes poner tu número de teléfono, correo electrónico y sitio web.

Recuerda, la mayoría de tus clientes como tour operador son extranjeros. Eso significa que, normalmente, no tienen un numero local. Para evitar este problema, puedes hacer una llamada de acción arriba tu página. Como se muestra en la siguiente imagen. De esta manera pueden enviar fácilmente un mensaje a tu empresa.

Acepta y busca reseñas

Cuando buscas un nuevo producto y encuentras el sitio web de una empresa, quieres tener confianza que el servicio y el producto que ofrecen son de buena calidad. La manera más fácil y creíble son las reseñas de la empresa. Igual los turistas buscan reseñas en TripAdvisor o Facebook de tu tour operador. Por eso, activa la posibilidad de dejar reseñas para tu negocio. Eso puedes hacer en la configuración de tu página en la pestaña ‘plantillas y pestañas’.

Analiza la competencia

Explora y analiza constantemente lo que hacen empresas de turismo cuales admiras. Eso haces porque quieres llegar en un punto en donde están ellos y ellos ya están haciendo un buen trabajo. Tu competencia te puede hacer mejor. Además, mira lo que hacen empresas de turismo de afuera Nicaragua para encontrar nuevas ideas.

Responde a los comentarios de las personas.

Cuando personas responden a tu publicación esperan una respuesta tuya. Igual cuando usas TripAdvisor respuesta personal y real. Muestra personalidad. A las personas les gusta cuando hablan con una persona y no con una empresa. Además, cuando respondes los comentarios creas interacción, cual resulta en un alcance más grande.

Haz preguntas simples y atractivas

Como he explicado antes, los comentarios ayudan a crecer el alcance de la publicación. Un alcance más grande significa que más personas miran tu publicación y así que la posibilidad es más grande que un cliente potencial te escriba o te llame. Con preguntas simples y atractivas como ‘¿Cuál es tu lugar favorito de Nicaragua?’ o ‘¿Cuál es tu comida favorita en el país?’ invitas personas a responder el mensaje.

Promueve tus mensajes

Debido a un cambio reciente del algoritmo de Facebook las páginas de empresas tienen menos alcance si no publicas tu mensaje como anuncio. Nuestro consejo es para promover tus publicaciones para mejorar tu alcance. Así puedes llegar a nuevos clientes potenciales. Como turistas continúan sus caminos no son tan efectivo como seguidores de tu página. Es más importante para llegar a nuevos turistas. Cuando publicas tu mensaje como anuncio puedes apuntar específicamente a extranjeros en Nicaragua o de un lugar específico.

Maneras de promocionar su negocio digital sin gastar dinero

0

En el tiempo de crisis en cual Nicaragua se encuentra al momento es difícil para encontrar presupuesto para promocionar su empresa o servicios. Por eso, es importante para ser creativo en el campo de mercadeo. En este articulo le damos unas ideas para promocionar su negocio sin gastar dinero. Sin falta, es importante para recodar que si tiene que gastar tiempo en estas maneras, y tiempo también cuesta dinero.

Crear contenido

Tiempo: ~ 1 hora por articulo
Beneficios:
+ Mayor conocimiento
+ Más tráfico
+ Contenido para compartir

El primer método para promocionar su negocio sin gastar dinero, es crear contenido para su sitio web. Esa manera lleva varios beneficios:

  • Mejora su propio conocimiento sobre su campo de trabajo

Aún que seguro tiene mucho conocimiento sobre sus productos y servicios, nunca está listo a la hora de aprender. Cuando crea su propio contenido, busca más información en línea y así encuentra nuevos aspectos y teorías de su campo cual todavía no conocía.

  • Lleva más tráfico a su sitio web

No importa en cual industria su empresa se encuentra, más tráfico siempre es mejor que menos tráfico.

Más tráfico = más leads = más clientes

No importa si creas videos, imágenes o contenido textual, más contenido asegura más tráfico a su sitio web y así más conocimiento de su marca y servicios.

  • Te da algo para compartir

Demasiado miramos que empresas tienen un fanpage pero casi no lo ocupan, o peor, nunca comparten sus mensajes. Cuando cree su propio contenido también tiene información interesante para compartir con sus clientes.

Posicionamiento web

Horas: ~ 2 horas por semana
Beneficios:
+ Beneficios a largo plazo
+ Más clientes potenciales
+ Mayor visibilidad

La segunda manera cual no le cuesta dinero es aumentar sus posiciones en los motores de búsqueda. Posicionamiento web es un proceso orgánico para aumentar sus palabras claves en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. El proceso de SEO cuesta conocimiento y tiempo pero en última instancia le ofrece mucho. La posibilidad es grande que nosotros también encontró por una búsqueda en Google. Sí no tiene suficiente conocimiento de este tema, también puede seguir nuestro curso SEO.

Ofrecemos una capacitación de SEO solo por $ 29 dólares. ¿Desea saber más información? Envíanos un correo a info@sitiowebnicaragua.com.

Redes sociales

Horas: ~ 2 horas por semana
Beneficios:
+ Interacción con su grupo objetivo
+ Comparte su conocimiento con sus clientes
+ Demuestra usted mismo como experto

La tercera posibilidad es crecer el conocimiento de su marca por el uso de las redes sociales. Ejemplos de medios que puede usar son Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Es importante para saber en cual redes puede encontrar sus clientes potenciales. Si su negocio es un B2B empresa (entre emprasas) sería bueno para ver las posibilidades de LinkedIn. Si su empresa se enfoca más a consumidores, Facebook o Instagram serían mejores canales digital.

Debido a los últimos cambios en el algoritmo de Facebook, e importante para recordar, empresas tienen menos visibilidad en el timeline si no pagan para promover su publicación. Así reciben menos alcance, likes y comentarios. Por eso, también debería buscar otros maneras para promover sus servicios que solo por Facebook.

Plataformas profesionales

Horas: ~ 1 horas por semana
Beneficios:
+ Sea un experto en su campo profesional
+ Poco tiempo necesario
+ Alcance especifica

Para atraer clientes es importante que los clientes potenciales tienen confianza en su conocimiento. A foro digitales puede crear una cuenta gratis y mostrar su conocimiento de su campo profesional. Puede tener interacción con otros profesionales y clientes potenciales cuales buscan información acerca los servicios que usted ofrece. El uso de este foro le lleva un grupo de personas cuales están muy específicamente vinculado con sus productos, así que con poco tiempo de inversión llega a muchas personas interesantes.

Usarlo juntos

Es importante recordar que la promoción de sus servicios no debe incluir solo un canal. Use una combinación de diferentes métodos para aumentar la eficiencia.

Por supuesto, existen varias maneras más para promover sus productos en línea sin gastar dinero. No digamos que otra manera es menos efectiva, pero estamos convencido que esas maneras pueden aumentar su visibilidad y leads. Si desea tener más información o requiere asistencia técnica en el campo de marketing digital, envíanos un correo o llámanos a (505) 8104 845.

Palabras clave y la investigación de las palabras clave

0
palabras claves

Las palabras clave son ideas y temas que definen de qué trata el contenido de su sitio web. En palabras de SEO, estos son los términos de búsqueda utilizados en los motores de búsqueda como Google. Cuando analiza todo el contenido de una página de su sitio web, estos términos deben ser los más importantes de la página. Como propietario de un sitio web y escritor de contenido, es importante que estas palabras clave sean relevantes para lo que sus clientes están buscando.

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Las palabras clave son importantes porque son el vínculo entre lo que la gente busca en los motores de búsqueda y el contenido que ofrece en su sitio web. El objetivo del SEO es obtener visitas orgánicas a su sitio web desde las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) y las palabras claves que elija determinarán el tipo de tráfico que recibe hacia su sitio web. Cuando tiene una tienda online enfocada en equipos de golf, palabras claves pueden ser, por ejemplo, “nuevos palos de golf” o “pelotas de golf”, pero cuando solo puntúas en “clubes nuevos”, es posible que recibas visitantes que buscan nuevos lugares para visitar. Por lo tanto, es importante saber cuáles son las necesidades de sus clientes.

Comenzar con la investigación de palabra clave.

Generar una visita a su sitio web a través de un motor de búsqueda comienza con una buena búsqueda de palabra clave. Siempre debes tener una pregunta en mente. ¿Qué palabras clave usan las personas de mi grupo objetivo al buscar mi producto o servicio?

La investigación de palabra clave es la base de la optimización del motor de búsqueda. Además, puede darle ideas para partes nuevas en su sitio web. Además, le da una idea de las nuevas entradas que puede ofrecer a su sitio web. ¿Busca su grupo objetivo nombres de productos, soluciones o la gente formula su problema? No su jerga es central, sino la forma de describir que utiliza su público objetivo.

Lluvia de ideas

Usted comienza por una lluvia de ideas para encontrar palabras. ¿Qué información vas a ofrecer en tu sitio web? ¿Qué busca tu grupo objetivo? Como propietario o empleado de una empresa, a menudo usted es demasiado profundo en el asunto, por lo tanto, puede ser una buena idea dejar que alguien piense sobre sus productos o servicios desde el exterior. No seas demasiado crítico durante la lluvia de ideas, piensa especialmente en grande y ancho: la eliminación siempre es posible.

Combine las palabras claves

Ahora que tiene una primera lista de palabras claves, puede comenzar a buscar palabras combinadas. Como ejemplo, puede pensar en un garaje que vende automóviles usados. Después de una sesión inicial de lluvia de ideas, se encontrará con palabras claves como; coche usado y reparación de automóviles. Sin embargo, estas palabras son ‘demasiado amplias’. Al centrarse en estas palabras compite con demasiadas compañías y será imposible obtener una puntuación alta. Por esta razón, es importante que mires palabras combinadas. Los ejemplos son palabras como en línea y comprar o el nombre del lugar donde se encuentra su grupo objetivo. De esta manera, crea los llamados términos de búsqueda longtail. Los ejemplos son:

  • Taller de vehículos Managua
  • Comprar coche usado en línea en Nicaragua

Comenzando

Ahora que sabe qué son palabras claves, dónde puede encontrar los volúmenes de búsqueda y la mejor manera de combinarlos, es hora de comenzar. Haga una lista para usted en Excel de 15 palabras clave importantes para su sitio web y vea cómo puntea actualmente en esto. Puede usar la herramienta en IMagine para esto. Estas 15 palabras se convertirán en el punto de partida para mejorar su campaña de SEO.

palabras clavesTendencias

La mayoría de los especialistas en marketing en línea usan el Keywordplanner de Google para encontrar palabras claves relevantes y para formar grupos. Pero también puede usar Google Trends cuando busque palabras cuales estan populares en el momento. Las grandes diferencias entre el planificador de palabras claves y Google Trends son:

    1. El planificador de palabras claves se centra en compartir datos detallados para palabras clave exactas. Piense en el volumen de palabras clave, el nivel de competencia y el costo por clic. El objetivo principal de esta herramienta es comprender qué palabras clave tienen más valor.
    2. Las tendencias de Google se centran en compartir las tendencias generales del comportamiento del usuario. El objetivo principal de esta herramienta es comprender el comportamiento del usuario, examinar las palabras clave principales y comparar la popularidad de las palabras clave exactas.

Keyword Planner puede ayudarlo si sabe exactamente cuáles son sus palabras clave, Google Trends lo ayuda a encontrar las tendencias de palabras clave de Google necesarias en las palabras más buscadas en Google.

Google Trends para encontrar más palabras claves

Esta es la primera pantalla que verá cuando visite el sitio web de Google Trends. Esta es una forma muy rápida de ver lo que sucede en el mundo. A través de todos los datos recopilados puede ver exactamente lo que está sucediendo. Puede ver los resultados sobre la base de cuatro variables:

  • Geolocalización: en todo el mundo o por país específico
  • Periodo de tiempo: de una hora a diez años o más
  • Categorías: 25 categorías diferentes para buscar
  • Las fuentes más importantes: imágenes, noticias, Google Shopping o Youtube

Motivos clave para usar Google Trends

  • Ideas de contenido: imagina que puedes ver qué temas cobrarán importancia al día siguiente, la semana o las semanas. Esto se buscará automáticamente más. La disponibilidad de esta información puede abordarse generando contenido que coincida con esto.
  • Descubriendo las palabras clave de Longtail: después de encontrar tendencias importantes, puede usar estos términos generales para descubrir nuevos términos de búsqueda más específicos. Puede hacerlo utilizando estas palabras clave en Google Keyword Planner.

De redes sociales a comercio electrónico con influencers

0

La diferencia entre las redes sociales y el comercio electrónico es cada vez más escaso. A pesar de que en Nicaragua el enfoque todavía está en el marketing de redes sociales, vemos poco a poco la profesionalización en el mundo digital. Una línea de adelgazamiento entre las redes sociales y el comercio electrónico es parte de esto. Esto también es evidente por las palabras de Stefano Balestra, el jefe de la oficina de influencias de Zalandos; Collabary.

“El comercio electrónico y las redes sociales están muy cercas”, dijo durante la feria de moda en Berlín, Alemania, la semana pasada. “Ciertamente, a través de las historias de Facebook, Instagram y Snapchat solo tienes que deslizar hacia arriba y el consumidor tiene un enlace de comercio electrónico”.

Influencers

Los influencers juegan un papel importante en este proceso, especialmente para las empresas que, por ejemplo, se centran en la moda. Fortalecen el mensaje y pueden crear afección. Especialmente en América Latina, la idolatría es una oportunidad para expandir su conocimiento de marca o llamar la atención sobre sus productos o servicios. Por ejemplo, Zalando también usa influencers para llamar la atención sobre sus productos. Collabary funciona como un mediador entre marcas, personas influyentes y el público en general.

Instragram: @adrianaboho

Las redes sociales y el comercio electrónico en Nicaragua

También en Nicaragua se acercan las redes sociales y el comercio electrónico. En primer lugar, porque Facebook es el canal de marketing en línea más utilizado en el país. Muchas empresas solo ofrecen sus productos y servicios en este canal de redes sociales. Sin embargo, es importante pensar también en un sitio web o una tienda en línea. Un sitio web emana profesionalismo y también ofrece a los clientes potenciales múltiples formas de ponerse en contacto y encontrar su empresa en línea por ejemplo por SEO. SEO en Nicaragua es una faceta de marketing digital que está creciendo. No es inteligente trabajar solo desde un canal.

¿Qué puedes hacerlo tú mismo?

Es aconsejable ver qué tipo de marketing se ajusta a su empresa. ¿Son los influenciadores adecuados para atraer la atención de sus productos? Por ejemplo, si tiene una empresa de moda o un salón de belleza, intente ponerse en contacto con un nicaragüense con muchos seguidores en sus redes sociales. Luego, determine qué producto y qué promoción le gustaría ver. Tenga un enlace a su tienda web o productos agregados en esta promoción.

¿Cómo se escribe un plan de marketing digital?

0

En un entorno que cambia rápidamente, como Internet, es importante que pueda responder a los cambios de la manera correcta y que sepa lo que está haciendo. Es por eso que es aconsejable desarrollar un plan de marketing digital que le brinde orientación en sus actividades de marketing digital en Nicaragua. En este artículo, lo ayudamos a desarrollar su propio plan de marketing digital en cinco pasos.

1. Fase de análisis

En esta fase de su plan, verá dónde se encuentra actualmente. Eso se hace en forma de describir la situación digital actual de la empresa. Tanto interna como externamente. Hay algunos puntos importantes que debes estudiar aquí:

  • ¿Cuáles canales en línea uso actualmente?
  • ¿Con qué frecuencia y en qué canales hago este trabajo?
  • ¿Cuáles son los resultados y estoy satisfecho con esto?
  • ¿Qué hace la competencia y en qué canales?
  • ¿Cuál es el presupuesto que tengo?
  • ¿Hay ciertas tendencias y desarrollos que puedo anticipar?
  • ¿En qué grupo objetivo me quiero enfocar y qué canales utilizan?

Si ha recopilado toda esta información, tiene una mejor idea de dónde se encuentra actualmente. Esto le permite determinar mejor qué canales son adecuados para usted y dónde se encuentra su grupo objetivo.

2. Objetivos

Después de haber analizado bien la situación actual, es hora de establecer objetivos. De esta forma queda claro lo que desea lograr con sus campañas en línea. Es importante determinar aquí qué canales quiere usar. Si es su empresa una firma de abogados, podría ser que Facebook no es el lugar correcto pero que SEO y LinkedIn son mejores canales. Establece objetivos para estos canales.

Los objetivos pueden ser muy diversas, puede establecer un objetivo que espera un cierto aumento en las ventas, puede aumentar el número de clientes potenciales o que desea crear un mayor alcance (conocimiento de la marca). Entonces, es importante saber lo que quiere. Una opción es determinar un objetivo principal por canal, como, por ejemplo, más clientes y trabajar con objetivos secundarios, como alcance y me gusta / comentarios. De esta forma, mantendrá una buena visión general de los resultados de sus campañas en línea.

3. Estrategia y táctica

La determinación de objetivos es parte de la creación de un plan de marketing digital. Sin embargo, sin estrategia y táctica casi nunca se logrará. Por lo tanto, es importante ver cómo desea lograr estos objetivos.

Durante el análisis, buscó respuestas a ciertas preguntas, tales como; ¿Cuál es el presupuesto, dónde está el grupo objetivo y qué tendencias y desarrollos hay en el mercado? Aplicaremos esto durante la fase de estrategia. Mirando el análisis, debe darse respuesta a las preguntas siguientes:

  • ¿Qué canales usaremos para llegar a nuestro grupo objetivo?
  • ¿Cuánto contenido necesitamos crear y con qué frecuencia debemos publicarlo?
  • ¿Cuáles son los KPI? Formúlelo.
  • ¿Qué servicios deberíamos promover más y funcionan mejor en línea?

Al completar estas preguntas, puede determinar una estrategia clara que sea clara para toda su empresa. Sin una estrategia, nunca podrá crear crecimiento y competir con la competencia.

4. Plan de acción

En esta parte del plan de marketing digital, elaborará sus estrategias en acciones concretas. Como resultado, este componente también se llama implementación. En esta fase, escribe todas las acciones que llevará a cabo en un cierto período. Es aconsejable hacer un cronograma de aproximadamente 3 a 6 meses. Algunos consejos para crear un plan de acción:

  • Determine un cronograma de aproximadamente 3 meses hasta un máximo de un año
  • Crear un calendario de publicaciones para cada canal con fechas y información sobre la publicación
  • Mantiene la planificación realista
  • Intente crear el contenido al menos con una semana de anticipación y planifíquelo
  • Esté abierto a cambios durante el proceso.

Especialmente el último consejo es importante. Durante el proceso de monitoreo, a menudo parecerá que los mensajes en Facebook funcionan mejor en ciertos momentos que en otros momentos. Esto requerirá que realice cambios en su plan de acción.

5. Monitorear y analizar

La fase final del proceso es una constante. Aquí verá qué tipos de mensajes o canales funcionan y cuáles no, por ejemplo, video, blogs, imágenes o SEO. Debido a los diferentes KPI y objetivos que ha establecido, puede controlar si está en línea de sus expectativas. Si no es así, intente analizar los problemas con diferentes herramientas como Google Analytics para su sitio web y Facebook Insights para Facebook. ¡De esta forma puede realizar un seguimiento de sus diversos canales y asegurarse de que se cumplan sus objetivos!

Sitio web Nicaragua

Sitio web Nicaragua es una agencia de mercadeo en línea todo en uno que puede ayudarlo a desarrollar su plan de mercadeo en línea. Si necesita ayuda, envíenos un correo electrónico o llámenos.