Base de conocimientos

Back to Base de conocimientos

10 consejos como usar Facebook como tour operador.

Aún que el turismo en Nicaragua está a un nivel bajo debido a las circunstancias actuales, todavía vienen turistas para disfrutar de la belleza que tiene que ofrecer el país. Sin embargo, hay muchos operadores turísticos que ofrecen los mismos tours. Por lo tanto, debes alcanzarlos antes de que el competidor haga esto. La mayoría de tu grupo de objetivo usa Facebook para conectarse con su familia en el tiempo de su viaje. Este canal es, por lo tanto, un canal perfecto para llegar primero a su cliente potencial.

El objetivo del uso de Facebook es diversión

Usuarios de Facebook usan la red para diversión y relajarse. Por eso, prefieren que miran cosas que les hacen reír que una publicación cual es enfocado a vender. Asegúrate que las fotos que publicas son bonitas, divertidas o peculiar. El objetivo principal de este es hacer que las personas quieran salir contigo.

Mantenga un registro de lo que causa la interacción

En las estadísticas de Facebook tienes acceso a los datos de tu página. Aquí puedes ver exactamente a cuanta gente le gusta tu publicación y cuantas personas miraron la publicación. Es importante para analizar estos datos porqué pueden ser la diferencia entre una nueva publicación de éxito o una publicación que no llega a gente interesante. Analiza a cuales horas y cuales días le gusta a tus fans tus fotos. Además encuentras datos sobre el país de residencia de tus seguidores, promociones, visitas a la página y acciones a la página.

Puedes encontrar las estadísticas de tu página cuando haz clic en estadísticas en la parte superior de tu página.

No publiques demasiado

Una de las preguntas más hechas es ‘¿cuántas veces al día puedo publicar algo?’. Para esta pregunta no existe una respuesta clara. La respuesta depende el número de seguidores, el alcance orgánico y muchos otros aspectos.

Es importante para saber que demasiadas publicaciones pueden afectar la imagen de tu negocio en una manera negativa. Tus seguidores van a relacionar tus mensajes como spam y dejan de seguir tu página. Por eso, decide bien cuánto contenido interesante tienes para divertir a tus seguidores.

Llena los datos de tu página

Este consejo debe ser claro, aún que muchas veces no lo miramos correctamente hecho. Cuando tus clientes potenciales o seguidores visitan tu página, deben encontrar tus datos de contactos dentro unos segundos. Aquí puedes poner tu número de teléfono, correo electrónico y sitio web.

Recuerda, la mayoría de tus clientes como tour operador son extranjeros. Eso significa que, normalmente, no tienen un numero local. Para evitar este problema, puedes hacer una llamada de acción arriba tu página. Como se muestra en la siguiente imagen. De esta manera pueden enviar fácilmente un mensaje a tu empresa.

Acepta y busca reseñas

Cuando buscas un nuevo producto y encuentras el sitio web de una empresa, quieres tener confianza que el servicio y el producto que ofrecen son de buena calidad. La manera más fácil y creíble son las reseñas de la empresa. Igual los turistas buscan reseñas en TripAdvisor o Facebook de tu tour operador. Por eso, activa la posibilidad de dejar reseñas para tu negocio. Eso puedes hacer en la configuración de tu página en la pestaña ‘plantillas y pestañas’.

Analiza la competencia

Explora y analiza constantemente lo que hacen empresas de turismo cuales admiras. Eso haces porque quieres llegar en un punto en donde están ellos y ellos ya están haciendo un buen trabajo. Tu competencia te puede hacer mejor. Además, mira lo que hacen empresas de turismo de afuera Nicaragua para encontrar nuevas ideas.

Responde a los comentarios de las personas.

Cuando personas responden a tu publicación esperan una respuesta tuya. Igual cuando usas TripAdvisor respuesta personal y real. Muestra personalidad. A las personas les gusta cuando hablan con una persona y no con una empresa. Además, cuando respondes los comentarios creas interacción, cual resulta en un alcance más grande.

Haz preguntas simples y atractivas

Como he explicado antes, los comentarios ayudan a crecer el alcance de la publicación. Un alcance más grande significa que más personas miran tu publicación y así que la posibilidad es más grande que un cliente potencial te escriba o te llame. Con preguntas simples y atractivas como ‘¿Cuál es tu lugar favorito de Nicaragua?’ o ‘¿Cuál es tu comida favorita en el país?’ invitas personas a responder el mensaje.

Promueve tus mensajes

Debido a un cambio reciente del algoritmo de Facebook las páginas de empresas tienen menos alcance si no publicas tu mensaje como anuncio. Nuestro consejo es para promover tus publicaciones para mejorar tu alcance. Así puedes llegar a nuevos clientes potenciales. Como turistas continúan sus caminos no son tan efectivo como seguidores de tu página. Es más importante para llegar a nuevos turistas. Cuando publicas tu mensaje como anuncio puedes apuntar específicamente a extranjeros en Nicaragua o de un lugar específico.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Base de conocimientos